Modelo propio

El modelo dico de colaboración con la institución educativa se basa en conocer en profundidad el proyecto y los objetivos y desarrollar un acompañamiento continuado para la mejor toma de decisiones posibles, poniendo a su servicio aquellos conocimientos, experiencias y contactos que mejoren la actividad de la institución.

Para enfrentarse a los retos actuales y de futuro, deben darse mejoras sustanciales y continuadas en los 5 ámbitos clave sobre los cuales trabaja dico: proyecto, líderes, estrategia, recursos y gestión profesional.

1. Proyecto: quien, qué y cómo somos. Qué queremos ofrecer a nuestra comunidad y a las persones que confían en nosotros. La identidad y valores que nos hacen ser diferentes como institución.

2. Líderes: las personas que gestionan, dirigen y ejecutan los proyectos son el motor de toda institución educativa. Liderazgo selección, formación, motivación.

3. Estrategia: aplicar inteligencia y escoger las mejores opciones posibles para alcanzar los objetivos fijados. Planificación, mejores prácticas, análisis, metodologías, internacionalización.

4. Recursos: tener al alcance aquellos medios que mejor encajen con nuestras necesidades y nuestra misión. Materiales educativos, proveedores, gestión.

5. Profesionalidad: dirigir, ejecutar y educar basándose en certezas y datos, las mejores prácticas, la formación constante y el trabajo en equipo.